miércoles, 1 de agosto de 2012

FERNANDO VII vs MARIANO RAJOY

¿CREÉIS EN EL DESTINO?

FERNANDO VII durante su reinado, entre los años 1814 y 1820, restableció el ABSOLUTISMO MONARQUICO.






El 4 de mayo de 1814, Fernando VII promulgó un decreto, redactado por Juan Pérez Villamil y Miguel de Lardizábal, que restablecía la monarquía absoluta y declaraba nula y sin efecto toda la obra de las Cortes de Cádiz.
El rey salió el 5 de mayo desde Valencia hacia Madrid. Había nombrado capitán general de Castilla la Nueva a Francisco de Eguía, absolutista acérrimo, quien se encargó de organizar la represión en la capital, arrestar a los diputados doceañistas y despejar el panorama para la entrada triunfal del monarca.
 Fue un periodo de persecución de los liberales, los cuales, apoyados por parte del Ejército y organizaciones secretas como la masonería, intentaron sublevarse varias veces para restablecer la Constitución.
Por otra parte, a pesar de que Fernando VII había prometido respetar a los afrancesados, nada más llegar procedió a desterrar a todos aquellos que habían ocupado cargos de cualquier tipo en la administración de José I.
 Durante el período desaparecieron la prensa libre, las diputaciones y ayuntamientos constitucionales y se cerraron las Universidades. Se restableció la organización gremial y se devolvieron las propiedades confiscadas a la Iglesia.
 En enero de 1820 estalló una sublevación entre las fuerzas.
Aunque este pronunciamiento, encabezado por Rafael de Riego, no tuvo el éxito necesario, el gobierno tampoco fue capaz de sofocarlo y poco después, una sucesión de sublevaciones comenzó en Galicia y se extendió por toda España.
Durante el Trienio Liberal, se propusieron medidas en contra del absolutismo y se suprimen la Inquisición y los señoríos. Sin embargo, aunque el rey aparentaba acatar el régimen constitucional, conspiraba secretamente para restablecer el absolutismo.
Finalmente, la intervención del ejército francés de los Cien Mil Hijos de San Luis, bajo los auspicios de la Santa Alianza, restableció la monarquía absoluta en España. Se restablecieron los privilegios de los señoríos y mayorazgos, con la única excepción de la supresión de la Inquisición.

Se inició así su última época de reinado, la llamada Década Ominosa (1823-1833), en la que se produjo una durísima represión de los elementos liberales, acompañada del cierre de periódicos y universidades.
Al mismo tiempo se registraron levantamientos absolutistas instigados por el clero.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



  • HOY como hace 200 años tenemos de nuevo a un Fernando VII, MARIANO RAJOY, que via decretos, redactado por SUS MINISTROS, restablece la DEMOCRACIA ABSOLUTA y da por  nula y sin efecto toda la CONSTITUCION de ESPAÑA.
  • HOY como hace 200 años, para el Presidente del Gobierno su nucleo fuerte y duro fue y es VALENCIA.
  • HOY como hace 200 años, el Presidente no ha nombrado a su Cap.General pero si a su Mº del Interior FERNANDEZ DÍAZ, que ha nombrado a CIFUENTES como su lugarteniente para repeler los levantamientos en la CAPITAL DE ESPAÑA.
  • HOY como hace 200 años , aun no se han arrestado a los DIPUTADOS, pero si se les ha llamado telefonicamente AMENAZANDOLOS si se les ocurria RECURRIR SENTENCIAS.
 ¿SOLUCIONES?
  • HOY como hace 200 años se persigue a los LIBERALES, que son protegido de vez en cuando por la POLICIA y BOMBEROS y por SINDICATOS o ASOCIACIONES como los MINEROS, BOMBEROS,ESTUDIANTES o EMPLEADOS PUBLICOS y nos sublevamos para que no se QUEBRANTE LA CONSTITUCION y SUS ARTICULOS (Dº de REUNION, MANIFESTACION, ASOCIACION, LIBERTAD DE PRENSA, DE PENSAMIENTO, DE CRENCIAS, IDEOLOGIA, Q NO SE MANIPULEN LOS MEDIOS).
  • HOY como hace 200 años, RAJOY prometio no subir IVA, IRPF, no expulsar inmigrantes, no congelar pensiones, no medicamentazos y un largo etc y al igual que FernandoVII nada mas llegar, LO HIZO.

  • HOY como hace 200 años, desaparecio PRENSA LIBRE, desapareceran DIPUTACIONES y AYUNTAMIENTOS y se cerraran las Universidades, HOSPITALES,COLEGIOS, GERIATRICOS, COMEDORES. Se restablecen de nuevo los GREMIOS y SE LE DA A LA IGLESIA TODAS LAS PROPIEDADES.

  • HOY como hace 200 años, hay sublevaciones y hoy como hace 200 años esas sublevaciones empezaron en el NOROESTE,hace 200 años en Galicia, HOY en ASTURIAS y LEON.
  • HOY como hace 200 años, Santa Alianza o IGLESIA, quiere restablecer una DEMOCRACIA ABSOLUTISTA en España. HOY como hace 200 años, semantienen los privilegios de los señoríos y mayorazgos, con la única excepción de que no existe como tal la Inquisición, pero esta encubierta por ROUCO,CAÑIZAREZ,OPUS,CRISTO REY y encabezada por Gallaron.

  • Por ultimo, HOY como hace 200 años, hay una durisima represion a los DERECHOS LIBERALES, acompañado de CIERRE DE PERIODICOS, COLEGIOS y UNIVERSIDADES.

  • HOY como hace 200 años hay levantamientos instigados por el CLERO, contra el ABORTO, ANTICONCEPTIVOS, FE, MORAL, CREENCIAS etc...
TODO LO EXPRESADO AQUÍ ES CIERTO, QUIEN TENGA DUDA DE ALGUN HECHO CRONOLOGICO DE HACE 200 AÑOS SOLO TIENE QUE ACUDIR A LIBROS DE HISTORIA o WIKIPEDIA.
TODO PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA (en nuestro  caso 200 años después)
SON DEMASIADAS COINCIDENCIAS.

ESPAÑA TIENE SU NUEVO FERNANDO VII

Yo me preocupe de conocer la historia de España y de difundirla, si crees que la gente merece conocerla, pasalo GRACIAS.

2 comentarios:

  1. "Caminemos francamente, y yo el primero, por la senda del rescate"
    Es lo próximo que declarará

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacurdo compañero.... te invito a que heches un vistazo a mi nuevo blog sobre el repao historico a los golpes de estado del S.XX en España http://cordoba1982.blogspot.com.es/2012/08/golpes-de-estado-en-espana-por-que.html

    ResponderEliminar